Calendario – Clasificaciones

III Ranking Mercedes Benz Garza

NORMATIVA

Las parejas adquieren el compromiso de jugar todos los partidos, el club impondrá el horario de los partidos que se quedan sin jugar por falta de acuerdo entre las parejas.

Cada pareja tiene la obligación de contactar con todos sus contrarios, a fin de concretar el día y la hora del partido, así como dar facilidades para jugar sin trabas injustificadas.

Los partidos se jugarán en iPadel Sports, con una regularidad de un partido semanal (se recomienda adelantar partidos), los participantes deberán agilizar la celebración de sus encuentros y no dejarlos para el final, porque originan problemas de calendario al resto de los participantes y a la organización.

Los partido que se alarguen (son reservas de 90 minutos), se tienen que terminar, jugando el tercer set con tie break o si hubiera mas tiempo, empezando con 3 o 4 juegos iguales.

Se recomienda que el calentamiento previo en los partidos no exceda de 5 minutos.

La pareja que se retrase 15 minutos o mas de la hora del partido podrá darse el partido como perdido.

La pareja ganadora una vez terminado el partido, está obligada a comunicar el resultado en la recepción del Club.

Todos los participantes tendrán 3 días de antelación para reservar pista, se pueden reservar on line ( http://www.ourensepadel.es/reserva-on-line/reserva-online/ ) o por teléfono al 988 38 48 68 ( No se reservan por whatsapp), se recomienda cerrar los partidos la semana anterior para que no haya problemas de pista en horas punta. Es aconsejable hacer grupos de Whatsapp, con cada portavoz de la pareja con el fín de agilizar la comunicación y cerrar los partidos rápidamente.

Los fines de semana hay mas disponibilidad de las parejas y de pistas, se recomienda jugar en esos días.

Si durante el ranking se lesiona uno de sus componentes o no puede seguir jugando por causas de fuerza mayor, se admitirá el cambio de jugador para poder jugar el resto de los partidos considerando que el nuevo jugador debe tener un nivel similar al anterior.

En caso de baja de alguna pareja, se anularán todos los partidos jugados, para no perjudicar al resto de parejas que no hayan jugado.

Cada partido ganado se valorará con 3 puntos y cada partido jugado y perdido con 1 punto.

En caso de empate a puntos entre dos o más parejas se aplicarán las siguientes normas:

Se tendrá en cuenta el resultado del partido disputado entre las parejas implicadas o mayor número de partidos jugados. Esta norma se aplicará cuando se produzca un empate entre sólo 2 parejas.
Se tendrá en cuenta la diferencia de set a favor y en contra de todos los partidos disputados.
Si sigue habiendo empate se tendrá en cuenta la diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados.

En la web www.ourensepadel.es dentro del apartado Ranking, podréis consultar las clasificaciones de la competición, todos los viernes se actualizarán.

CALENDARIO

Liga regular: 15 de Septiembre hasta el 11 de Enero (17 semanas)

Playoff : 12 de Enero al 1 de Febrero.

La Liga regular se juegan todos contra todos del mismo grupo de nivel.

El Play off  lo jugarán las 6 primeras parejas clasificadas de cada grupo (con todos los partidos jugados), las dos primeras se clasifican directamente a semifinales y jugarán contra los ganadores de los enfrentamientos previos del 3º vs 6º y 4º vs 5º . Los horarios  de estos partidos de play off los pondrá el club, intentando en la medida de lo posible, que todas las parejas puedan jugarlos.

Fiesta fin de Ranking: Sábado 7 de febrero  

Mucha suerte a todos los participantes!!

CLASIFICACIONES Y RESULTADOS